Ilha Das Flores – Jorge Furtado


“En la Isla de las Flores hay pocas flores, pero mucha basura, es uno de los vertederos de Porto Alegre”

Este documental del año 1989 es obra del brasileño Jorfe Furtado y tuvo bastante repercusión en el Festival de Berlín el mismo año ganando el León de Plata al mejor documental.

Es  muy cierto que existe mucho material audiovisual así como libros que prácticamente leer todo y e instruirse de todo es imposible. Habría que vivir unas cuantas vidas. Seria bien interesante jugar a sacar los cálculos.  Bueno es por eso que este material es tan importante de difundir por constituye esas huellas cinematográficas que causaron impacto en años anteriores y que gracias a los corsarios de Internet podemos mostrar entre todos nosotros y quizás volver a hacer polémica de ellos.

Hoy podemos ver este tipo de documentales muy reflejado en el trabajo de Michael Moore que también juega en base a la ironía y el humor para condenar crueles realidades y mostrarnos ácidas verdades. En la isla de la flores vemos claramente una fuerte critica Al sistema de mercado Neoliberal y como “no se ajusta” a la realidad de los países sudamericanos generando mas y mas miseria en un mecanismo de retroalimentacion negativa que parece asegurarse siempre de la existencia necesaria para este de la Pobreza.

 

Deja tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s