Sensaciones y opiniones tras ver: Batman, The dark knight rises


De mi gusto total, una de las mejores trabajos de genero Thriler, acción,  Drama y hasta ciencia ficción que he visto, muy bien tratado la organización criminal en un plan maestro paso a paso sin vacilar como en otros film en errores a causa de tiempos dados para que se pueda organizar el salvador, el héroe. El control y ejecución de cada etapa del plan con ciudad gótica, sin vacilar en piedad y situaciones inesperadas la pelea a la luz del día que refleja la incapacidad de Wayne de en las sombras detener a Bane, situaciones que me parecen muy justificables y no de mal gusto como decían muchos de hacer salir al murciélago a plena luz, pues logro percibir el mensaje claro de Nolan, Batmam realmente esta en aprietos.  Un accionar sin escatimar en trivialidades y solo porque quiero seguir viendo a Batman en la pantalla grande me trague el final, lo cual pudo ser una tragedia. Que tremenda evolución de este director que empezó con unos pocos dolares con The following pero que desde el primer film mostró su tejido argumentativo complejo. Al final de esta publicación anexe una noticia acerca de la posible continuidad de esta saga por parte de la Warner, pero que tendría esta vez a Nolan de productor puesto que sabemos que con esta película se retira de la saga.

Pero como no todo es color de rosa, y son necesario los contraste, tiene sus fallas argumentativas. Un par de situaciones que se le van de las manos a Nolan y es que no puede ser de otra manera puesto que es un tremendo trabajo y según mi opinión en esmerarte que le tension argumentativa no se pierda un equipo completo puede obviar factores que al espectador parecen obvios.

1º ¿Cual es la función de la transfusión de sangre que se realiza al inicio de la película? Hacer con ella parecer que el Físico nuclear que es asesinado como una gallina descogotada muere en el accidente aéreo pero hay que estar bien atento para no perderle el hilo y dar por hecho algunas cosas.

2º  Bane fue uno de los mejores elementos de The Dark Knight Rises por ser retratado como un enemigo que fue un reto tanto físico como intelectual para Batman. Pero en el tercer acto, se revela que todo el tiempo fue el monigote de Talia Al Ghul la hija de Ra’s Al Ghul el fundador de la liga de las sombras lo cual hace pensar de que sirvió tanto daño y carácter de acero en sus delitos si un sentimiento tan vago en una historia como la de batman “el amor” lo termino sometiendo?

3  ¿ Si Bane era tan inteligente y plan iba tan de viento en popa  ¿por qué colocó a Bruce Wayne  junto a hombres tan piadosos que podía sanar su espalda rota? ¿Por que la cárcel tenia gente de apariencia bondadosa? ¿Donde están los guardias de esa cárcel de criminales despiadados? Un momento eso si tiene respuesta: ¿Para que guardias si nadie puede salir de ahi?.  Es que restar crueldad y miseria a ese lugar esta también merito una vez mas a Bane que es un villano despiadado y asi gusta al verlo en el film. ¿Porque cuando sale Wayne lanza una soga? ¿quiere que los villanos escapen? ¿No es que nuestro batiheroe lucha contra el crimen y cree en los méritos justos? estas estos cuestionamientos me surgen solo por el echo de bajarle el perfil a la famosa cárcel.

4 ¿ Merece tan sencillo dialogo Bane y Wayne tras el final de la película, siendo que me parece muy bueno el mensaje entregado cuando el musculoso terrorista le quiebra la espalda a nuestro héroe sin super poderes?. Es por esto que si no me molesto el papel de Marion Cotillard (Talia) quizas opaco mucho la fiereza con la cual comenzo Bane, O quizas haber visto a una Talia con mas accion hubiera compensado un poco la cosa, no creen? Después de todo fue una pequeña niña que salio de esta carcel en medio oriente de la cual solo Wayne (un adulto le siguio en merito)

y por ultimo:

5 ¿como llega el ahora pobre Bruce Wayne (se supone que no tiene ni un dolar) de la carcel de marruecos armenia a Gotham city tan rapido? Teniendo en cuenta que no cuenta con la ayuda de Alfred. Que la ciudad no tiene puentes ni un medio de comunicacion con el exterior, en su defecto ni pensar en transporte arreo publico o cuanta cosa queramos rebuscar. Mejor pensemos que ya son suficiente las casi tres horas de explicaciones de cada engranaje imaginativo que ensambla el director y digamos que Wayne es un hombre de muchos contactos, y ya!.

Simplemente a estas preguntas debemos decir: Es Batman, nada mas, con el amor que le tenemos al personaje y disfrutar de la genialidad que a mi me parece todo el resto de la pelicula y que a pesar de todas estas preguntas igual te hace salir con el corazón acelerado o deseando ser participe de aunque sea el personaje mas infimo y sin importancia de este enorme trabajo cinematográfico. Que goza de grandes escenas de extras como la lucha entre los reos y los policías, un verdadero impacto de ejercitos a lo mas Peter Jackson, sinceramente es emocionante ver pelear a Batman en medio de esta batalla como un ciudadano mas, mortal, sin super poderes, solo con la conviccion de restaurar el orden y la justicia para Gotham City.

Nolan, se hace genial, inmortal y perpetuo en nuestra memoria, no por esto es una tremenda pelicula. Ademas, ¿que super héroe hace tanto con tan pocos super poderes?

_______________________________________
Datos Extras:  ¿Fue DKR la ultima entrega de Batman por parte de Warner?
El presidente de Warner Bros ha confirmado que habrá más aventuras del Caballero Oscuro pese a que Christopher Nolan abandone la saga.

Jeff Robinov, presidente ejecutivo de la productora estadounidense Warner Bros, ha confirmado al diario norteamericano Los Angeles Times que “The Dark Knight Rises” no será la última entrega de la serie de películas de Batman. Pese a que Christopher Nolan asegurara que esta sería su última película como director de la franquicia, la productora cree en la rentabilidad de la saga y apuesta por el futuro de la misma.

¿Secuela, precuela, reboot…?

Aunque no se haya especificado todavía la naturaleza de la que será la “nueva” saga de Batman, Jeff Robinov declaró que “Tenemos el tercer Batman, pero entonces tendremos que reinventar la franquicia”. Según estas declaraciones todo parece indicar a que la Warner optará por el reboot, o lo que es lo mismo, el relanzamiento de las aventuras de un héroe desde otro punto de vista. No olvidemos que la nueva franquicia del Caballero Oscuro es en sí un reboot, ya que las primeras películas fueron dirigidas por Tim Burton el cual les dotó de un aire más fantástico y más cercano al cómic. Batman no será el único reboot que se ha anunciado para un futuro próximo. Ya se está rodando “The Amazing Spider-Man“, con Andrew Garfield y Emma Stone, que volverá a relatarnos el origen del Hombre Araña y será la primera de una saga de películas. Otro reboot es el de “Superman: Man of Steel”, que se encuentra en pre-producción con el director Zack Snyder (“300”, “Watchmen”).
Fuente: “The Dark Knight Rises” no será el últmo Batman | Suite101.net http://suite101.net/article/the-dark-knight-rises-no-sera-el-ultmo-batman-a46854#ixzz25ilvhK8G

Deja tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s