Jeffrey Buckley – Grace


Buenas noches, en esta ocasión quisiera hablarles de Grace de Jeff Buckley uno de los discos de mi vida, de esos que no puedes dejar de recomendar.

Este disco tiene algo que lo hace distinto, y es que Buckley no esta exento de misterio incluso hasta las causas de su muerte. El álbum Grace fue estrenado el 23 de agosto de 1994 en EEUU, seguido de una gira promocional por Japón y Europa, al principio no causo mayor repercusión pero gracias al horrendo pero popular remake que Tom Cruise le haría a “Abre los ojos” de nuestro Alejando Amenabar, Vanilla Sky es que su tema Last Goodybye escrito por el propio Jeff lo haría conocido generando una critica ascendente y que que jamas vería una baja pues en 1997 cuando cada vez se hablaba mas de el y su disco era puesto como ejemplo de su generación, aparecería muerto a los 6 días de perderse nadando en el río  Wolf en extrañas circunstancias.

Melancolía y una carga emocional que te golpea, eso produce cuando escuchas este disco que por error de clicks llego a mis oídos, mas convencido por la curiosidad que otra cosa pues lamentablemente es muy poco material en español lo que se puede encontrar de este interprete en Internet, dos documentales rondar en la red por sin subtitulo. Y el resto puros comentarios bañados en subjetividad excitista del placer que nos produjo a los afortunados de encontrarlo, y llegar a mutuo acuerdo que cuando escuchas el disco, sobre todo el tema por el cual el disco recibe su nombre Grace, quedas paralizado.

Deja tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s