Tesis – La opera prima de Alejandro Amenábar


Este film del año 1996, fue el segundo que vi de este Director nacido en Chile, pero muy tempranamente radicado en España donde estudia Cine. La primera me llevo, o mejor dicho me arrastro, Abre los ojos la cual le produciria el mismo efecto obsesivo que a mi, a Tom Cruise y le haria comprar los derechos para producirla como Vanilla Sky con la misma Penelope Cruz de la original. Pero como todos sabemos un remake deja mucho que desear. Lo invito a través de este film a que se interesen por Alejandro Amenabar, como Cine de autor, pues escribe el guion y lo dirige, los invito a ver esta proposición que lo catapulto como uno de los directores mas importantes de España dirigiendo Abre los ojos – Los otros – Agora entre otras producciones.

Sinopsis:

Facultad de CC. De la Información. Noviembre de 1995

Ángela, una joven licenciada en Ciencias de la Información, prepara su tesis sobre la violencia audiovisual. Para ello, la muchacha solicita la ayuda de su director, el profesor Figueroa, y de un peculiar estudiante, Chema, conocido en la facultad por su retraído comportamiento y su gusto por el cine gore (sangre) y pornográfico.

Tras descubrir en la videoteca de la facultad una sala oculta con multitud de cintas de vídeo, Figueroa muere de un ataque al corazón mientras ve una de ellas, y Ángela descubre horrorizada que se trata de una snuff movie (inhale la película): una película en la que se ruedan torturas y asesinatos reales de gente inocente.

Con la ayuda de Chema, Ángela comienza a investigar la procedencia de la película y a sospechar que los asesinos se encuentran dentro de la propia facultad…

A partir de este momento, en que Ángela coge la cinta para descubrir qué terrorífica visión cortó la vida del profesor, comienza a desarrollarse una trama en la que se verán implicados el amigo de Ángela, Chema y otro estudiante de apariencia sospechosa Bosco.

 

 

Que nos Dice Amenabar sobre este Thriler.

Tratar el tema de la violencia en el cine y la televisión sin por ello hacer una película violenta fue el planteamiento de Alejandro Amenábar al dirigir “Tesis”, un “thriller” fresco donde el terror es “psicológico, se sugiere pero no se ve”.

“Mi generación está familiarizada con la violencia, nos rodea, pero yo pretendía dar un trato a las imágenes violentas sin por ello tener que mostrar, sólo sugerir a través del sonido y de la música”, comenta Amenábar, quien efectivamente nunca muestra al público el contenido de esas cintas de vídeo, aunque sólo por los gritos de la víctima se percibe el contenido.

 

 

 

Bueno Les dejo el enlace de youtube donde pueden ver la pelicula completa si les interesa. Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=eDhMMQl6a8I

Deja tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s