Clarooscuro – La conmovedora historia del pianista virtuoso David Helfgott


Film que cuenta la verdadera historia del pianista virtuoso David Helfgott, quien sufrió un quebranto psicótico a causa de los malos tratos que le infligió su padre, y pasó algunos años en centros especiales. Esta pelicula nos hace reflexionar acerca primero que nada, del daño que se le puede causar a una persona a traves de la violencia fisica y verbal. Segundo de como la pasión por la musica pueden ser una luz en lo oscuro y de ahi los contrastes en esta historia de Claroscuro, que para mi al igual que el cine y todas las artes como medios catárticos son una terapia maravillosa

Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la Musica. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, acaban sumiéndole en una enfermedad mental. Sólo el amor de una mujer que le comprende de verdad, puede salvarle y devolverle a la sociedad para que ésta disfrute con su música. La película critica las injusticias familiares y profesionales.

Shine fue aclamada por la crítica de todo el mundo y con innumerables premios, incluido un Oscar al mejor Actor para Geoffrey Rush. También fue nominada al Óscar de 1997, en las categorías de mejor actor en reparto, dirección, edición, música, fotografía, guion y película.

Deja tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s