Tiempo de Valientes – Damián Szifron


Sinopsis:


Mariano Silverstein (Diego Peretti) es un psicoanalista que a raíz de un accidente de tráfico está involucrado en un juicio penal. Aconsejado por su abogado solicita al juez una probation, figura legal por la que un juicio se suspende y el acusado, en lugar de recibir una condena, se compromete a realizar tareas comunitarias dentro de su actividad. La tarea que el juez asigna a Silverstein es la de atender a Alfredo Díaz (Luis Luque), un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Así es como Silverstein debe improvisar una itinerante sesión de psicoanálisis mientras acompaña a Díaz en la investigación de un crimen, sumergiéndose progresivamente en el universo policial. Pero eventos fuera de programa dispararán la trama hacia zonas inesperadas, obligando a nuestros héroes a enfrentarse a grandes peligros, físicos y emocionales, para los que, por supuesto, no estarán preparados.

__________________________________________________________________________________________________

Otra mezcla inteligente de varios géneros cinematograficos en un tiempo en que los cineastas argentinos no se ajustan a los moldes tradicionales del cine, Szifron se siente comodo usando todo lo de una comedia negra, un misterio, y una thriler policiaco.

Es interesante la transformacion de los personajes desde el primer dia en que se conocen sin querer ya intercambian roles
Peretti entrevista a un sospechoso sin estar tan conciente de ello… claro un par de preguntas, ya que su paciente rompe en la emocionalidad y debe salir a echar unas tantas puteadas a la mujer que lo engaño.

A su Luque hace de sicoanalista cuando en la casa de Peretti le confiesa en plena cena (a la cual fue convidado) de que su mujer también lo esta engañando.

Toda una terapia para Peretti que termina involucrandolo en peligros,que nacen de una fuerte red de corrupcion y lo lleva a actuar heroicamente y pasar por muchas aventuras.

Para una tarde lluviosa, una comedia con aspecto simplista, que alegra el espiritu, con sus bocanadas de creatividad.

Deja tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s