Un breve relato del autor


Esto es sobre el autor.

Ayer me paso algo bien extraño al ver un par de viejitos que no se conocian y iban muy juntos en el metro. Uno tenia la mirada perdida, divagante entre las alertas materiales para aferrarse a lo ultimo de su existencia, tenia la mirada perdida e insistia en que cada estacion era el paradero correcto. La otra, una viejita muy arreglada, me recordo mi niñez. Algo totalmente contrario. Vi en su mirada la claridad de los primeros años, la inocencia, y la sabiduria de esperar los destellos de la felicidad. No pude evitar mirarla una y otra vez y terminar asumiendo que su cascara, los caminos agrietados de su piel eran mas que el mal trato del viento, el ruido, el humo, los asaltos, losr bocinazos, las malas noticias, y todos los impactos expresivos que la vida habia arrojado contra su cuerpo, mas su mirada era tan clara como la que tuve cuando recibi ese camion golliat a los 6 años. Sera que en la etapa en que mas muertos estamos es en la mitad de nuestras vidas cuando buscamos sin control y sin cuidado, la felicidad permanente, asustados, auyentados por la competencia del que dice yo soy feliz. Miramos sobre nuestros hombros a ver quien nos sigue y nos empinamos sobre las cabezas para ver quien va mucho mas alla, a ver si en algun momento fue junto con nostros y nos preguntamos por que? por que me adelanto? que me falta? en que me he equivocado? el remordimiento es uno de los sentimientos que si envejecen nuestra alma, y la voz de ella es el reflejo de nuestra mirada.

cuando niños sin saber siquiera que es la felicidad ya la hemos asumido como un trayecto y no un destino. Como resplandores y no iluminaciones. Cuando lloramos por un juguete no somos felices, cuando nos dan una comida que no nos gustan tampoco lo somos, cuando se termina el carrusel hay un breve vacio. Un vacio infeliz que es lo mas fugaz que haremos en toda nuestra vida de infancia… cuestionarnos tantos el por que de las cosas. Por que a mi?

De adultos el carrusel es una buena desicion, y cuando erramos nos caemos en un limbo de arrepentimientos y comenzamos a marchitarnos en pensar en que la vida es todo lo que queremos ser mañana y no hoy.

Si me dieran a elegir otra vida, tomaria la misma, y cometeria los mismos errores, con la diferencia que los haria mucho antes y mucho mas a prisa, porque con la sensacion que disfruto hoy de poseer la libertad de mis acciones y no escuchar voces en camara lenta, representaciones danzarinas de responsabilidades incisivas y rumores que calientan mis espaldas… una seguidilla de requiems para que camines por la plancha y al momento de lanzarte decidas o tu vida o tu desicion… digo no……… Alto!

Propongo reunir en un gran tiempo, cosechar en miles de minutos, todos y cuantos simples momentos hay, en que sonrie el alma con lo que se tiene. Propongo estar Feliz y no se Feliz, ya que la ignorancia mas grande, siento que radica en querer desnudar la esencia falsa de una utopia.

Foto de mi primer dia de colegio. Un momento feliz.

Deja tu Comentario

