Es increible lo que hace Linklater, una simpleza maravillosa y muy bien pensada. Partiendo por lo deslubrante de la belleza de Julie Delpy a mi me dejo loco su desplante y su tono frances. De momento que jesse le hace la promesa en la primera entrega de este director, que si se baja del tren con el podra asegurar en el futuro que no se perdio de nada al tener un matrimonio infeliz… Es la misma idea que toma para la segunda parte. Julie ya perdio esperanzas en el amor ya que en una noche, entrego toda su temerosa confianza a un tipo de muy lejos. Jessse fue a viena los 6 meses proximos pero ella nunca llego por circunstancias de fuerza mayor. Ahora jesse escribe un libro con la historia que vivieron los dos esperando tener la fama para que se publique en Paris y poder volver a encontrarla….. y lo logra.. y ahora que? que no vale la pena dejar todo de lado? Esta pelicula habla indirectamente de que nos hace falta vivir mas ligados a nuestros impulsos diarios, a nuestras corazonadas, a nuestros deseos aunque la sociedad nos atemorize que con ellos no llegaremos a ni un lugar… y mañana que? si no es ahora?. Puedo decir que con el Wals y esa voz quede satisfecho.. lo unico que me falto fueron imagenes posteriores, aunque sea fotografias. Me queria serciorar de que ahora si que se habian atrevido. Linklater luego de before sunshine ocupo los mismos 9 años reales para luego del 1995, en el 2004 nisiquiera tener que esforzarse en caracterizar con maquillaje las edades. Es raya en la frente de jesse, y ahora es Julie la que habla sin cesar. Maravillosa! no se como no las vi antes, parezco una nena… y no me importa, porque esto si que es cine independiente y con un muy buen guion que en lo personal no me aburre jamas me hace sentir que estoy ahi a un lado de ellos con la oreja pendiente para encontrar señales y predecir situaciones.

Deja tu Comentario

